Construcción Sostenible

Construcción de calidad y eficiencia son todavía problemas no resueltos de China. Más de la mitad de los edificios residenciales del país deberán ser reconstruidos en los próximos 20 años. Los edificios construidos hace 30 años fueron levantados rápidamente para cubrir las necesidades del momento, nunca con la intención de su utilización a largo plazo.

China necesita mejorar la eficiencia energética para cumplir con los requisitos energéticos y ambientales. La construcción sostenible puede jugar un rol substancial. Si todos los edificios del país fuesen sostenibles, esto implicaría ahorros energéticos iguales a la mitad del total de electricidad generada en china en 2007.  El desarrollo de edificios medioambientalmente sostenibles ayudará al país a crecer de una forma sostenible sin necesidad de renunciar al confort o al crecimiento económico. El objetivo de estas ciudades es conservar los recursos naturales minimizando el impacto al medioambiente a través del ciclo de vida del edificio.

Actualmente China tiene 18 ciudades o zonas urbanas catalogadas como eco-cities. El doceavo plan quinquenal indica que la reducción de energía de los edificios nuevos deberá ser dos tercios inferior que los existentes. Debido a estas políticas de construcción se promoverá el uso de contadores más avanzados así como la contratación de servicios energéticos para reducir el consumo.