ASEES colabora con Sino-Singapore Guangzhou Knowledge City

Cosme de Arana julio 13, 2012

El equipo de ASEES visita las instalaciones de Guangzhou Knowledge City (GKC) como parte de la colaboración existente entre ambas parte. Durante la visita los promotores dieron a conocer en detalle el ambicioso proyecto, desarrollado por  Guangzhou Development District Administrative Committee (GDD).

GKC ofrece un nuevo concepto de ciudad resultante de la integración cuatro elementos (Eco city, smart city, learning city y design city) y se posiciona como modelo y catalizador para la mejora medioambiental y la transformación económica de la provincia de Cantón. Actualmente la provincia esta haciendo grandes esfuerzos para transformar su economía, históricamente sostenida por sectores basados en usos de la mano de obra muy intensivos, hacia nuevos sectores industriales especializados y de alta tecnología. A este fin, las autoridades están destinando buena parte de los recursos económicos disponibles fruto del impresionante desarrollo que ha vivido esta rica provincia a lo largo de las últimas décadas.

El proyecto resultará en la construcción de una ciudad sostenible que se gestionará de una forma eficiente, mediante la  implantación de la tecnología más avanzada, buscando tener un impacto medioambiental mínimo y ofrecer un hábitat ideal para vivir, y en la generación de nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de un marco perfecto para el establecimiento de un tejido industrial clave basado en la innovación (Biotecnología, energía, tecnología ambiental, l+D+i…) que desarrolle productos y servicios de alto valor añadido.

Tras conocer los detalles y el estado de la evolución del proyecto se abordaron posibles vías de colaboración. Como primer paso se acordaron una serie de visitas a España, con el objetivo de promocionar la participación de empresas españolas líderes en los diferentes campos que abarca el desarrollo del proyecto: smart grids, vehículo eléctrico, energías renovables, Construcción sostenible… Estas reuniones podrían resultar en la firma de importantes contratos que ayudarían a abrir las puertas del mercado chino a empresas españolas.

Para más información acerca de GKC visite su Web: http://www.ssgkc.com/

Deja un comentario