Economía Verde – Crecimiento Sostenible

Cosme de Arana abril 12, 2012

El Macao International Environmental Co-operation Forum & Exhibition (MIECF) es un evento anual de promoción de soluciones para un futuro bajo en carbono y un desarrollo urbano sostenible. Esta feria esta activamente promovida por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao (Macao SAR), y representa una oportunidad estratégica para fomentar el intercambio comercial, de tecnología y de información a la vez que contribuye a la cooperación dentro de la región del Delta del Río Perla, en el sur de China y en los mercados internacionales.

El MIECF cuenta con el apoyo especial del National Development and Reform Commission y del Ministry of Environmental Protection de la República Popular de China. MIECF también está co-organizado por los gobiernos provinciales y regionales de la región del Delta del Río Perla, es decir, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Guangxi, Hainan, Sichuan, Guizhou, Yunnan y Hong Kong. El fuerte apoyo de los gobiernos provinciales ha ofrecido a la MIECF los cementos para establecerse como la plataforma de negocios referente, tal y como lo demuestran las cifras de crecimiento continuo en cuanto a visitantes.

El Green Showcase es el componente más importante de la MIECF, en la que se presentan una amplia gama de productos a lo largo de un importante número de expositores. Los visitantes pueden recoger información actualizada sobre el estado del arte en cuanto a eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible, transporte sostenible, soluciones de gestión de residuos y agua u otros servicios relacionados. Durante los dos primeros días, la feria permaneció a puerta cerrada, de modo que los asistentes tenían un perfil más especializado. Contrariamente, durante el sábado 31 la feria abrió sus puertas al público general, con lo que el número de asistentes se vio incrementado.

Dentro de la feria, los expositores se agruparon por regiones: Delta del Río Perla, Unión Europea, EE.UU. y el Pabellón Internacional. A su vez, existía una zona especial con empresas líderes en sus respectivos sectores. El equipo de ASEES montó el mostrador dentro del pabellón de la Unión Europea.

Durante la feria hubo una destacada presencia de empresas focalizadas en el desarrollo de vehículos eléctricos. De entre todas ellas, desde ASEES se prestó una especial atención a las empresas de Guangdong BYD Co., Ltd. y Shenzhen Wuzhoulong Motors Co. Ltd. Ambas empresas son referencia dentro del sector de la automoción, y en especial dentro de los vehículos eléctricos. A estas empresas se les presentó la asociación, así como el catálogo de servicios de ASG.

BYD es una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a la fabricación de Ni.Cd y de Li para móviles, construyó durante el pasado año la batería para red eléctrica con mayor capacidad en el mundo, y está muy comprometida con el vehículo eléctrico. Mantiene acuerdos con otras empresas de automoción internacionales, como por ejemplo un MOU con Daimler. Dentro de su gama de productos, ofrece tanto turismos, como vehículos para el transporte público.

Por su parte, Wuzhoulong Motors es también una gran empresa. Su sede se localiza en Shenzhen, y su actividad se centra en la producción de autobuses, tanto eléctricos como híbridos, con células de combustible o con combustibles convencionales.

El Green Forum ofreció la oportunidad a los visitantes de asistir a numerosas conferencias a cargo de destacadas personalidades del tópico a discutir. El tema principal de este ciclo de conferencias fue “Green Economy – New Engine For Growth”. Frente a la rápida urbanización y la amenaza del cambio climático, es esencial avanzar hacia un futuro bajo en carbono y hacia un desarrollo de las ciudades más sostenible. Esta premisa tiene un especial interés en la región del Delta del Río Perla por sus 450 millones de habitantes.

Durante esta edición de la MIECF se trataron aspectos relacionados con:

  • Construcción Sostenible.
  • Energías Renovables.
  • Transporte eléctrico.
  • Financiación, Inversión y gestión de riesgos.
  • Eficiencia Energética.

El Green Matching fue una de las herramientas que la feria puso a disposición de los expositores con el objetivo de facilitar el encuentro entre empresas. A lo largo de estos encuentros ASEES se presentó a distintas entidades estratégicas.

Deja un comentario